Está aquí: Inicio¿Quiénes somos?

 

 

   
     

 

 

 
La Unidad de Educación Fiscal, responsable de propiciar una NUEVA CULTURA enfocada en la formación  de valores, construcción de ciudadanía y cultura fiscal realiza una labor de  concientización  y responsabilidad ciudadana, para lograr una actitud crítica del sentido social de los tributos,  a fin de garantizar la sostenibilidad fiscal que impulse el desarrollo económico y social inclusivo de El Salvador.
.

Objetivos

Trabajamos para fomentar entre la población salvadoreña una mayor cultura

fiscal para contribuir al logro de una ciudadanía activa, solidaria y responsable,

consciente de sus derechos y obligaciones. Para ello es fundamental que 

 Educación Fiscal se consolide como una política de Estado en El Salvador. 

 

Líneas de actuación

 
  • Gracias al apoyo del Ministerio de Educación se han introducido diferentes contenidos sobre educación fiscal en las aulas, y apoyamos y capacitamos a los docentes para que puedan introducir estos temas entre los más pequeños.
  • Publicamos materiales didácticos de apoyo a los docentes y juegos educativos para distintas edades. Accede al área de profesores o de niños para descubrirlos.
  • Hemos creado en nuestras instalaciones un espacio de juegos, RecreHacienda! para que los más jóvenes puedan aprender de forma divertida sobre cultura ciudadana y encontrarse con una mirada novedosa sobre la función social de los impuestos y del gasto público.
  • A través del programa "Hacienda va a la Escuela", funcionarios de nuestra institución viajan a centros escolares para explicar a hijos o familiares, de un modo divertido a qué se dedican, y la relevancia de su trabajo para el bienestar de su población.
   
   
   

 


 

 
Go to top