La importancia de la Educación Fiscal y Transparencia para la solidaridad  
   
 
 
Segundo  diplomado en educación fiscal  y transparencia cuenta con la presencia de los Ministros de Hacienda, Educación y el del  Instituto de Acceso a la Información Pública.
 
 
Como parte de los esfuerzos de promoción de una cultura fiscal y de acceso a la información pública  se desarrolló este   sábado 18 con la participación de más de 50 docentes de diversas zonas de El Salvador el Segundo  diplomado en educación fiscal  y transparencia que tiene comoobjetivo primordial  fortalecer la cultura tributaria con enfoque de transparencia sobre el gasto público, con una visión de equidad social.
 
La capacitación fue impartida por  la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS) del Ministerio de Hacienda con el apoyo del  Instituto de Acceso a la Información Pública. (IAIP)
 
Durante el diplomado, se  destacó el interés del Ministerio de Educación de formar a sus docentes  en la importancia de la educación fiscal y trasparencia para fortalecer  los valores en cuanto al sentido social de los tributos y la importancia de la transparencia dentro de las instituciones del Estado.
 
Durante  el diplomado se brindaron diversos temas como -la relacionar del valor de la ética pública y personal como fundamento de probidad, de la acción tributaria, el  buen uso de los recursos públicos, las responsabilidades del Oficial de Información y Archivo entre otros.
 
 
 
 
 
 
Go to top