El Salvador y Nicaragua realizan intercambio de experiencia en Educación Fiscal  
   
 
 
Entre el 24 y 28 de octubre, una delegación salvadoreña viaja  a Managua, Nicaragua para presentar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público su exitosa experiencia de coordinación e implementación de la Educación Fiscal en su país.
 
El encuentro fue solicitado por Nicaragua con el objetivo de conocer los aciertos, dificultades y resultados de este interesante programa de educación fiscal, con el objetivo de fomentar una  ciudadanía solidaria y consciente de sus derechos y obligaciones tributarias, en la República de Nicaragua.
 
Para apoyar  al  Ministerio de Hacienda y Crédito Público en este objetivo,  el  Ministerio de Hacienda de El Salvador a través de la Unidad de Educación Fiscal (EDUFIS)  presenta su exitosa experiencia de coordinación, para la promoción de la Educación Fiscal en su país. A través de diferentes talleres de trabajo compartiendo con su homólogo nicaragüense su estrategia de inserción y desarrollo curricular, sus técnicas pedagógicas para abordar la educación fiscal en las aulas y capacitar docentes de manera sistematizada y sostenible.
 
La actividad fue inaugurada por el Viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrian Chavarría en compañía de Francisco Abea, Director General de Política Fiscal, Oscar Danilo Suazo, Director de Educación Fiscal, Wendy Gonzalez, Silvia Namir y Roberto Antonio Mejía Berríos,  de la Unidad de Educación Fiscal de El Salvador.
 
El encuentro tiene cinco objetivos principales:
 
1.   Exponer  a los a funcionarios de Nicaragua, los antecedentes del programa de Educación Fiscal en El Salvador, como nace la idea su desarrollo y perspectivas.
2.   Explicar el proceso de construcción de la alianza entre el Ministerio de Educación , y Ministerio de Hacienda.
3.    La inserción de la Educación Fiscal en los planes de Educación Básica hasta educación media. Y  talleres de Educación Fiscal para docentes y alumnos, además de los del ámbito de educación superior entre otros como educación fiscal y transparencia.
4.   Dar a conocer las actividades relacionadas con los espacio lúdicos RecreHacienda y Exprésate
5.   Explicar la estratega de comunicación aplicada al programa de educación fisica.
 
Por su parte, funcionarios  nicaragüenses comparten con los funcionarios de la delación de El Salvador información relevante sobre la  implementación de un  programa de educación fiscal como lineamiento estratégico, tanto en educación formal y no formal, por lo que se está preparando las condiciones para su lanzamiento en el 2017.
 
 
 
 
 
 
 
Go to top